domingo, 26 de enero de 2020

CONOCER NUESTRA PROVINCIA 


Como es normal hoy en día es importante poner en valor todo aquello que tenemos a nuestro alcance y cómo no hacerlo con nuestras Sierras, Parajes y litoral Almeriense. Donde podamos realizar todo tipo de actividades, descubriendo sendas escondidas, playas idílicas o picos asombrosos. 

Por ello, desde el Club se van a realizar una serie de publicaciones para dar a conocer dichos entornos

Cuenta la provincia almeriense con 18 Espacios Naturales Protegidos, abarcando desde las Sierras más altas de la provincia, a sierras interiores y cercanas a las líneas de costa; zonas desérticas y kársticas; láminas de aguas junto a la línea costera y aguas marinas circundantes a ésta.
Además de diferentes cuevas, peñas, árboles e islas, que por su belleza y rareza, motivan ciertas medidas de protección, catalogadas dentro de las distintas figuras legales usadas para proteger los Espacios Naturales Andaluces.
Muchos de ellos además de la catalogación como Espacio Natural Protegido tienen otras figuras de protección internacional. A excepción de los Monumentos Naturales, en la gran mayoría de ellos podremos visitar no sólo los Centro de Visitantes, que nos permitirán conocer y comprender mejor cada uno de los Espacios Naturales Protegidos, sino que podremos usar las instalaciones como miradores y observatorios, además de disponer de varios itinerarios de diferente duración y dificultad que nos permitirán alcanzar los lugares más significativos de cada uno de ellos. (fuente: www.andaltura.com)
IREMOS REALIZANDO PUBLICACIONES DE DICHOS LUGARES Y REALIZANDO  RUTAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario